¡NUEVO ENCHUFE! Maduro premia a otros militares leales con nuevos mandos de las REDI

@DolarToday / Jul 17, 2019 @ 12:00 pm

¡NUEVO ENCHUFE! Maduro premia a otros militares leales con nuevos mandos de las REDI

El mayor general Domingo Antonio Hernández Lárez pasó de la REDI Central a la REDI Capital. En el nuevo cargo reemplazó al mayor general Alexis José Rodríguez Cabello, quien se estrenó como comandante del Ejército

Sofía Nederr / TalCual

Con las designaciones de los nuevos comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa integral (REDI), el gobernante Nicolás Maduro cerró, el lunes 15 de julio, el ciclo de los nombramientos de los mandos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) para 2019. Además con estas decisiones, Maduro ratificó su política de hacer enroques y mover a los oficiales de confianza de un cargo a otro, al tiempo que premió la lealtad de quienes han manifestado públicamente su adhesión a las líneas revolucionarias.

La Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional (Lofan) establece que las REDI son espacios del territorio nacional con características geoestratégicas, fijadas por el Presidente de la República sobre la base de la concepción estratégica defensiva nacional. Su objetivo es “planificar, conducir y ejecutar operaciones de defensa integral, a fin de garantizar la independencia, la soberanía, la seguridad, la integridad del espacio geográfico y el desarrollo nacional”.

En su cuenta de Twitter, Maduro anunció a los nuevos mandos y en tal sentido sostuvo que el mayor general (Ej) Domingo Antonio Hernández Lárez reemplaza al mayor general Alexis José Rodríguez Cabello, ahora comandante del Ejército, en la REDI Capital que rige sobre los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital. Este oficial comandó, hasta julio de 2019, la REDI Central.

El Mayor General Juan Carlos Du Boulay Perozo, será el nuevo Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central para fortalecer todo el apresto operacional de nuestra FANB, necesario para la Defensa Integral de la Patria.

Hernández Lárez pertenece a la promoción “General de Brigada Manuel Manrique” que egresó de la Academia Militar en 1988. En octubre de 2017, cuando el general dirigía la Zona de Defensa Integral (ZODI) Aragua respaldó públicamente al entonces candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), general Rodolfo Marco Torres, actual gobernador de Aragua.

“Rodolfo Marco Torres cuente usted con la FAN para profundizar la Aragua Potencia y consolidar la Revolución”, dijo el oficial. El mensaje fue difundido en la cuenta de Twitter @ZODI_Aragua.

El ahora comandante de la REDI Capital es compañero de promoción del mayor general Manuel Gregorio Bernal Martínez, quien asumió como comandante general de la Milicia el 11 de julio.

Otro de los militares que se suma a los enroques es el almirante William Miguel Serantes Pinto a quien Maduro pasó de la REDI Oriente a dirigir la REDI Guayana. Este último cargo lo ostentó, hasta julio de 2019, el mayor general Jesús Mantilla Oliveross, al que el gobernante encomendó el segundo comando y la jefatura del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan).

En mayo de 2019, el almirante Serantes Pinto al encabezar en oriente una de paradas militares esgrimió que la actividad fue “una muestra de cohesión, espíritu de cuerpo y lealtad absoluta a nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”.

Reclamo al exdirector del Sebin
El mayor general (Ej) Ovidio de Jesús Delgado Ramírez es el nuevo comandante de la REDI occidente con jurisdicción sobre los estados Zulia, Lara y Falcón. El oficial viene de dirigir la ZODI Monagas.

De acuerdo con una publicación de “Ultimas Noticias”, del 2 de julio de 2019, el general Delgado Ramírez retó de forma escrita al mayor general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) a un debate televisado para decir la verdad sobre la FAN.

Delgado Ramírez es de la promoción “Gral. de División Cornelio Muñoz” que egresó del Ejército en 1989. De allí que es compañero de cohorte del general Cristopher Figuera. A este grupo también pertenece el mayor general Juan Carlos Du Boulay Perozo, ahora jefe de la REDI Central en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy. Boulay Perozo viene de la ZODI Carabobo y fue designado, en 2015, como Comandante de la Brigada Especial de Protección y Aseguramiento Presidencial de la Guardia de Honor Presidencial.

A la cohorte del 89 también corresponde otro de los comandantes de las REDI: El mayor general (Ej) Federico Guillermo Guzmán Bornia. Fue jefe de la ZODI Apure y comandante de la Brigada 91 de Caballería de Mantecal. Su región estratégica, la REDI Los Andes, tiene mando sobre los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

Un Aviador en Los Llanos
El mayor general (Av) José Rafael Silva Aponte es el comandante de la REDI Los Llanos con presencia en los estados Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa y Guárico. Hasta julio de 2019, el oficial se desempeñó como director de Apresto Operacional de la Aviación.

La REDI Oriente está desplegada en los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre y está comandada por el mayor general (GN) César Wilfredo Méndez López. Hasta julio de 2019, el oficial comandó la ZODI Mérida.

A su vez, el almirante Alexander José Velásquez Bastidas dirigirá la REDI Marítima e Insular con jurisdicción en Nueva Esparta. Comandó la ZODI de ese estado oriental hasta julio de 2019. El oficial fue ascendido de vicealmirante a almirante por Maduro en el acto realizado, el 12 de julio, en Fuerte Tiuna.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*