¡MISERIA SOCIALISTA! Los niños de la calle: Entre una sociedad acostumbrada y el incumplimiento de promesas

Dolar Today / Sep 18, 2019 @ 3:00 pm

¡MISERIA SOCIALISTA! Los niños de la calle: Entre una sociedad acostumbrada y el incumplimiento de promesas

Luis come un helado de bolsita junto a un grupo de vendedores informales en la plaza Miranda frente al Centro Comercial Millenium. Viste un suéter blanco con rojo lleno de manchas oscuras, su cabello está teñido de marrón y sus pies descalzos. Su apariencia y su forma de hablar lo confirman: Es otro niño de la calle.

Raylí Luján / La Patilla

Yorgelis y Mariana* se bañan en un chorro de agua que cae en la fachada de un vivero cercano al museo de transporte “Guillermo José Schael”, en Los Dos Caminos. Al terminar, atraviesan descalzas la avenida Francisco de Miranda con par de pimpinas en las manos. Forman parte del mismo grupo de Luis, que adaptó un rincón debajo de la plaza Miranda como su nuevo “hogar”.

Son niños y adolescentes entre 11 y 19 años de edad. Algunos viven en la calle desde hace meses, otros ya han cantado varios cumpleaños fuera de casa y todos recuerdan la historia que los hizo huir.

“Uno pasa mucho trabajo, uno tiene que salir para la calle a buscar comida (…) bajo a veces a visitar a mi mamá, pero hay que reciclar para poder comer. Uno sale para mandar comida”, dice Luis, de 14 años de edad, de los cuales los 4 últimos los ha pasado viviendo en la calle.

La Patilla.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*