Mark Zuckerberg: “si tuviera que apostar, diría que esta podría ser una de las peores recesiones de la historia reciente”

@DolarToday / Jul 2, 2022 @ 4:00 pm

Mark Zuckerberg: “si tuviera que apostar, diría que esta podría ser una de las peores recesiones de la historia reciente”

Las grandes tecnológicas están pasando por un momento difícil. Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, se ha convertido en el canario de la mina de carbón después de que sus acciones se desplomaran en febrero, meses antes que otros gigantes tecnológicos. Ahora, la empresa ha anunciado internamente que reducirá la contratación de ingenieros en un 30%, de unos 10.000 a entre 6.000 y 7.000 este año, según un reportaje de Reuters.

Lauren Leffer / Gizmodo en Español

La noticia provino de una grabación de audio de una sesión de preguntas y respuestas entre los empleados y Mark Zuckerberg. “Si tuviera que apostar, diría que esta podría ser una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente”, dijo el CEO a los empleados.

Un memorándum filtrado en mayo indicaba que la compañía iba a congelar la contratación, pero los recortes de futuros ingenieros son los primeros números firmes en torno a la desaceleración del crecimiento. A principios de este año, Facebook informó de que su número de usuarios diarios había disminuido por primera vez en los 18 años de historia de la plataforma.

Además del cambio explícito en los planes de contratación, Zuckerberg también anunció que la presión afectaba a los empleados actuales y que Meta no ocupará muchos de los puestos que dejan los que abandonan la empresa. “Siendo realistas, probablemente haya un montón de gente en la empresa que no debería estar aquí”, dijo, según Reuters.

Zuck declaró además que Meta aumentaría la supervisión y tomaría medidas enérgicas contra la falta de rendimiento. “Parte de mis esperanzas al aumentar las expectativas, tener metas más agresivas y simplemente subir un poco la temperatura, es que creo que algunos de vosotros podríais decidir que este lugar no es para vosotros, y esa autoselección me parecería bien”.

En un memorándum enviado al personal antes de la sesión de preguntas y respuestas, Chris Cox, director de producto de la compañía, escribió sobre la necesidad de Meta de “priorizar de manera más despiadada” y ejecutar “más eficientemente”.

“Vivimos tiempos serios y los vientos en contra son feroces. Necesitamos ejecutar sin problemas en un entorno de crecimiento más lento, donde los equipos no deben esperar una gran afluencia de nuevos ingenieros y presupuestos”, escribió Cox, según Reuters.

Ciertamente, Meta no está sola en esto. Las empresas tecnológicas han tenido un mal año en todos los ámbitos. Tesla, Amazon y Microsoft acaban de tener algunos de los peores trimestres fiscales de su historia. Otras marcas importantes como Uber y Twitter también han anunciado congelaciones en las contrataciones recientemente. Muchas empresas más pequeñas han despedido a una parte importante de su personal. Tesla anunció recortes de personal a principios de esta semana. Netflix ha venido sufriendo una hemorragia de trabajadores durante semanas. Bird despidió a casi una cuarta parte de sus empleados en junio. Y eso ni siquiera toca el criptoverso, que también se ha estrellado.

Aunque muchos lo están pasando mal, Meta ha pronosticado tiempos difíciles. La compañía ha pasado la mayor parte de los últimos dos años promocionando intensamente su propia versión pobremente renderizada de Second Life donde nadie tiene piernas, una inversión que Zuckerberg ha dicho que no dará sus frutos hasta la década de 2030.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*