Maduro atacó a dirigentes de Primero Justicia: “Son imbéciles, fallutos, farsantes, payasos”

@DolarToday / Aug 12, 2022 @ 6:00 pm

Durante un acto para el relanzamiento del motor industrial, el Ejecutivo acusó a los miembros de la tolda amarilla de iniciar una campaña contra el Metro de Caracas con financiamiento de Estados Unidos

Por El Nacional

Nicolás Maduro atacó verbalmente a un grupo de dirigentes de Primero Justicia que desde hace días han impulsado una campaña para denunciar el grave estado en que se encuentra el Metro de Caracas.

Durante un acto para el relanzamiento del motor industrial, Maduro acusó a los miembros de la tolda amarilla de actuar bajo el financiamiento de Estados Unidos.

«Un grupo de mercenarios pagados por el gobierno gringo, imbéciles de Primero Justicia, que se han dado a la tarea de atacar a los trabajadores del Metro de Caracas. Han iniciado una campaña de redes con mucho billete, muchos dólares. Son imbéciles de Primero Justicia, aunque es una redundancia», señaló Maduro durante la actividad.

Continuó: «Son imbéciles, fallutos, farsantes, payasos, que se han dado la tarea de atacar a mis hermanos del Metro de Caracas».

En los últimos días el dirigente Roberto Patiño anunció la campaña #Metro8330, la cual tiene como objetivo promover la descentralización del Metro de Caracas y exigir su buen funcionamiento.

A través de redes sociales, tanto Patiño como otros dirigentes han denunciado todas las fallas e inconvenientes que presenta el servicio de transporte subterráneo y que se han agravado en los últimos meses.

Patiño respondió a Maduro
Patiño repudió las declaraciones de Maduro y aseguró que seguirán defendiendo los derechos de los trabajadores del Metro y de los usuarios. «Desde el poder solo sale más de lo mismo: descalificar y escurrir el bulto. Nosotros seguiremos al lado de los más débiles, dedicados a promover el cambio con organización y propuestas», escribió en Twitter.

El también cofundador de la organización Mi Convive agregó: «Estamos defendiendo a los usuarios y a los trabajadores, que también son víctimas con salarios indignos. El fracaso del poder está a la vista desde hace años. Su indolencia pone en riesgo a todos y excluye al más vulnerable. Exigimos la descentralización del Metro».

El dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas Mauro Zambrano también se pronunció sobre el ataque de Maduro.

«Exigimos respeto. No es una campaña llena de dólares ni es contra los trabajadores. Es porque ustedes son responsables del deterioro del Metro. 73% de las escaleras mecánicas no funcionan, las estaciones están deterioradas y los vagones sin aire acondicionado», manifestó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*