Guaidó visita Yaracuy en un intento por impulsar respaldo social a primarias opositoras

@DolarToday / May 28, 2022 @ 9:00 pm

Guaidó visita Yaracuy en un intento por impulsar respaldo social a primarias opositoras

Juan Guaidó aseveró que las elecciones primarias no se tratan de un concurso sino de un mecanismo para fortalecer la unidad. «Una primaria es la concreción de la unidad, es un acuerdo político, es estar todos juntos», dijo durante su actividad proselitista

TalCual

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó, visitó este sábado el estado Yaracuy, en un intento por conseguir en la ciudadanía respaldo a las primarias de la oposición venezolana para renovar los liderazgos de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

La actividad fue organizada por los partidos que buscan presionar para alcanzar un acuerdo y la fecha para celebrar elecciones «libres y justas».

“La unidad es el vehículo que antes ha derrotado a la dictadura, el vehículo que saben los venezolanos podemos utilizar y hemos utilizado en el pasado para derrotar y enfrentar a este régimen que pretende que nos acostumbremos a la tragedia», dijo Guaidó, quien sigue siendo reconocido como mandatario interino por parte de la comunidad internacional.

Este sábado 28 de mayo el interino visitó varias comunidades donde conversó y compartió con sus habitantes a quienes pidió no rendirse y seguir ejerciendo mayoría. Estuvo acompañado, en una caminata muy colorida, por los diputados del legítimo Parlamento nacional, Biagio Pilieri, Freddy Superlano, Oneiber Peraza, Macario González, dirigentes y militantes de Convergencia, Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano, Gente Emergente, Proyecto Venezuela; y líderes regionales, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Dijo Guaidó que así como ha hecho en otros estados, fue a Yaracuy a buscar a «la gente que no se rinde, a los que no han desfallecido» para ejercer la mayoría en las calles y para fortalecer la «poderosa unidad» que son quienes desean y luchan por un cambio en Venezuela.

El parlamentario opositor aseveró que las elecciones primarias no se tratan de un concurso, sino de un mecanismo para fortalecer la unidad. «Una primaria es la concreción de la unidad, es un acuerdo político, es estar todos juntos. Las primarias son un mecanismo para fortalecer la Unidad y así derrotar a la dictadura, no un concurso de vanidad», explicó.

Reiteró que «cualquier aspiración es secundaria», y que lo importante es el ejercicio de la mayoría, «que por ejemplo se demostró en Barinas; y hay que hacerlo en las calles». «Vamos a ejercer mayoría, vamos a estar con nuestra gente».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*