¡DESVERGONZADO! Maduro arremete contra Sánchez por recibir a Leopoldo López: “Siempre cometes errores con los venezolanos”

DolarToday / Oct 28, 2020 @ 6:00 pm

¡DESVERGONZADO! Maduro arremete contra Sánchez por recibir a Leopoldo López: “Siempre cometes errores con los venezolanos”

Nicolás Maduro cargó este miércoles contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras recibir el martes a Leopoldo López en la sede del PSOE. En un encuentro virtual con la prensa internacional, el líder chavista se dirigió hacia el jefe del Ejecutivo español: «Siempre cometes errores con los venezolanos. Tú siempre subestimas y desprecias la realidad venezolana».

ABC

Esta fue la primera reacción de Maduro desde que el líder opositor salió de su país el sábado rumbo a España. «Él está huyendo, debes saberlo, Pedro Sánchez, (…) deberías de informarte mejor sobre Venezuela», insistió.

Maduro también aseguró que López es un «terrorista» que huyó «cuando fue él quien se entregó a la justicia». Aseguró que es «un psicópata, un hombre impulsivo, lleno de violencia y cargado de ambiciones de dinero y de poder personal». Asimismo, dijo que vive ahora en Madrid como «un magnate». «Leopoldo López vive como un magnate, en una mansión en Madrid. Ahí está en el barrio de Salamanca, eso es lo que queda de una oposición debilitada», espetó.

Entre sus denuncias y recriminaciones, el mandatario venezolano afirmó que López quedó «derrotado» políticamente por las fuerzas revolucionarias. «Leopoldo López se va a España derrotado, espero que algún día llegue la justicia y logre nuevamente llevarlo a la cárcel», sentenció este miércoles por la tarde desde el Palacio de Miraflores, y dijo que él «nunca recibiría a Antonio Tejero, por respeto a España, a la España democrática».

López sorprendió al mundo con su escape hacia España en un periplo que realizó con discreción y por aguas venezolanas. El domingo apareció en Madrid, donde lo esperaba su familia. En la capital de España se reunió el martes con Pedro Sánchez.

Ese mismo día, en una rueda de prensa, el perseguido político más emblemático de la era chavista dijo que a partir de ahora comenzará a trabajar en unas elecciones presidenciales libres y justas para su país, en el castigo a los violadores de derechos humanos y en la ayuda humanitaria que necesita el país sudamericano.

Acusa a Silva de «negociar» el viaje
Maduro también ha recriminado al embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, por «ayudar» a López a salir de su residencia en Caracas y del país. Una acusación que también hizo el domingo Diosdado Cabello. «Deben saber que ese embajador que ha tenido España en Venezuela es un conspicuo militante de la derecha del PP española. Ese embajador Silva es un hombre antibolivariano, que odia Venezuela. Es un colonialista típico, despreciativo de nuestros valores patrióticos y republicanos», arremetió Maduro.

Tras el intento de levantamiento cívico-militar la madrugada del 30 de abril, que protagonizó Leopoldo López junto con el presidente interino, Juan Guaidó, el diplomático español en Caracas recibió al líder de Voluntad Popular en su residencia y ahí se mantuvo el líder hasta este sábado. En palabras de Maduro, en el reciente viaje a España, Jesús Silva «negoció el viaje de Leopoldo López a España con el Gobierno. Regresó a Venezuela y se llevó a Leopoldo López en base a esta negociación».

Minutos después respondió otra pregunta relacionada con el caso de Leopoldo López y se volvió a referir al embajador: «Te vas, Jesús Silva, y no te queremos ver más nunca. Ojalá pudiésemos ponerle un avión para que se vaya mañana», dijo al acusarlo también de participar en mayo en la Operación Gedeón, una presunta invasión marítima desarticulada por el régimen, y que según el Ministerio Público venezolano, fue una maniobra gestionada desde Estados Unidos, con la supuesta colaboración de Colombia y la oposición venezolana.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*