“ABERRACIÓN OFICIAL” CNE publica cronograma de actividades en el camino para formalizar el revocatorio

@DolarToday / Jan 23, 2022 @ 8:00 am

“ABERRACIÓN OFICIAL” CNE publica cronograma de actividades en el camino para formalizar el revocatorio

El CNE ha activado en su portal web el sistema de acreditación de testigos y publicado la planilla de presentación de autorizados para acreditación de testigos

TalCual

La tarde de este sábado 22 de enero el Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo público el cronograma de actividades y centro de recepción en el camino a seguir para formalizar la solicitud de referendo revocatorio.

El cronograma fue publicado en el sitio web del CNE, en el que se detalla que la agenda de cara a la aprobación de requisitos para llevar a cabo el referendo revocatorio presidencial, el cual incluye la jornada de “recepción de voluntades”, lo que se traduce en más de cuatro millones de personas.

Recientemente se informó que esta recolección está pautada para el miércoles 26 de enero, para lo que fueron habilitado 200 centro en todo el país.

Haciendo clic aquí conocerás los puntos de ubicación para la recolección de firmas de cara a referendo.

El cronograma de actividades publicado consta de 19 actividades, entre las cuales destaca la producción de máquinas para la recepción de manifestaciones de voluntad, proceso previsto para los días 21 y 22 de enero.

También señala la presentación ante la Oficina Nacional de Participación Política (Copafi) de los autorizados nacionales y regionales para la presentación de testigos ante los centros de recepción de firma, proceso que se tiene que consignar del 21 al 24 de enero, para que la acreditación se pueda efectuar entre el 22 y el 25 de ese mismo mes.

Para el domingo 23 está previsto el despliegue de los equipos del CNE para la jornada y dar inicio a la capacitación de quienes prestarán servicio en este proceso.

La auditoría de huellas de las solicitudes para el referendo se desarrollará entre el 7 y 10 de febrero y la declaratoria de procedencia o improcedencia quedó fijada para el 13 de febrero.

Acreditación de testigos
De igual modo, el Consejo Nacional Electoral ha activado en su portal web el sistema de acreditación de testigos y publicado la planilla de presentación de autorizados para acreditación de testigos de las agrupaciones de ciudadanas y ciudadanos y las organizaciones con fines políticos ante los mil 200 centros.

Cabe destacar que la acreditación y presencia de testigos en los puntos de recolección de firmas y en las auditorías correspondientes a este proceso, forman parte de las garantías que mantiene el CNE para asegurar la transparencia y seguridad en el desarrollo de este trámite de solicitud de referendo revocatorio presidencial promovido por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) y las organizaciones, Todos Unidos por el Referendo Revocatorio, Derecha Democrática y la organización con fines políticos MIN Unidad.

Desde la organización Mover condenaron las condiciones impuestas por el CNE para la recolección de firmas y consideraron que es «físicamente imposible», llevar a cabo este proceso en un solo día.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*